Talleres de Sensibilización acerca de la Conservación y Protección del Medio Ambiente para Padres de Familia en la I Jornada Internacional Ambiental

Los días 23 y 26 de mayo, respectivamente, en las comunidades de Cascajales y Ciudad Eten, se desarrolló el taller de capacitación “CUIDEMOS LA CASA EN QUE VIVIMOS”, con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de la conservación y protección del medio Ambiente, como parte del cuidado del lugar en que vivimos: “La Tierra”.
A los talleres asistieron aproximadamente 150 participantes y contó la conducción de la Bióloga Clara Cueva Catedrática de La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, así como de Ana Guevara miembro de Red Interquorum Lambayeque. Estas actividades formaron parte de la I Jornada Internacional Ambiental 2007 y que con el lema: “Trabajando por el Desarrollo Sostenible…Otro Mundo es posible”, fue impulsada a nivel nacional por la Red Interquorum y sus pares de Chile y Bolivia. A nivel local la Red Interquorum Lambayeque, trabajó en alianza con la Fundación Ayuda en Acción, la ONG CIPDES, La Fundación SODIS y la Fundación Ebert.
Durante el desarrollo de las capacitaciones se incidió sobre la importancia de aprovechar y cuidar el agua como fuente de vida y generar conciencia sobre la importancia del consumo del agua segura como hábito saludable, por lo que se explico las ventajas del Método de desinfección SODIS que aprovecha la energía solar. Además, se buscó generar conciencia sobre la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente.

0 comentarios: