Concurso de Dibujo y Pintura en: I Jornada Internacional Ambiental


En el marco de la I Jornada Internacional Ambiental 2007, se desarrolló el 28 de mayo un Concurso de Dibujo y Pintura con el lema: “Sembrando Arte y Cultura protegemos nuestro Medio Ambiente”. En este certamen participaron más de 850 niños y niñas de 8 escuelas rurales de Callanca, Cúsupe, Pómape, Larán (Monsefú); Cascajales, Ciudad Eten (Eten); La Calera y Montegrande (Reque) en Lambayeque.
Esta Jornada es impulsada a nivel nacional por la Red Interquorum y sus pares de Chile y Bolivia; y a nivel local la Red Interquorum Lambayeque, trabajó en con el apoyo de la Fundación Ayuda en Acción, la ONG CIPDES, La Fundación SODIS y la Fundación Ebert.
En cada escuela participante del concurso se premió a los tres mejores dibujos. Y entre los temas que los niños y niñas hicieron énfasis en sus dibujos se menciona la contaminación de las fuentes de aguas por la irresponsabilidad humana. Así como, el consumo del agua segura como hábito saludable, a través de Método de desinfección SODIS que aprovecha la energía solar.

0 comentarios: