Jornada: "Playas Limpias bañistas conscientes"

0 comentarios


La Red Interquorum Lambayeque, viene organizando la Jornada de Limpieza y Conscientización en Playas los días 12, 19 y 26 de Febrero en la playa de Pimentel; la actividad busca que bañistas y visitantes sean conscientes del daño que causamos arrojar basura a las playas. 

El lema de esta Jornada es: Llévate una experiencia bonita pero sólo deja tus huellas”, en alusión a que en las playas ningún tipo de basura deben ser arrojados, por el contrario deben ser colocados en los tachos recolectores.

Para esta actividad han unido esfuerzos, la Municipalidad Distrital de Pimentel,  Cipdes, Ayuda en Acción, Fundación Ebert, y jóvenes voluntarios de diversas organizaciones que apuestan por el cuidado ambiental y el manejo de los residuos sólidos.

El domingo 12 de Febrero se realizó la primera fecha de la actividad, en la cual la participación de las personas fue muy importante, ya que permitió hacer un trabajo coordinado y poder transmitir los mensajes del cuidado de playas y manejo de los residuos sólidos en las mismas, a los niños, niñas y otras personas que se encontraban veraneando.
Con el equipo de trabajo se expusieron mensajes en banners, se repartieron bolsas para el recojo de los residuos, se expuso mensajes mediante un megáfono y se explicaba a las personas cara a cara la importancia que tiene el cuidar las playas, para poder disfrutar de un verano saludable sin poner en riesgo la salud de la vida marina, la salud de las personas y la calidad medioambiental.
Debemos considerar que está actividad contribuye  a que jóvenes, niños, adultos, organizaciones, instituciones y autoridades; apuesten por el tema del cuidado de playas , al mismo tiempo es un llamado a todos a tener en cuenta, que el verdadero cambio de actitud empieza por uno mismo y debe ser un cambio sostenible, puesto en práctica en la vida diaria. 



Leer más...


"Playas limpias, bañistas conscientes"

0 comentarios


La Red Interquorum Lambayeque, viene organizando la Jornada de Limpieza y Conscientización en Playas los días 12, 19 y 26 de Febrero en la playa de Pimentel; la actividad busca que bañistas y visitantes sean conscientes del daño que causamos a las playas, al medio ambiente, la vida marina y la salud de las personas, cada vez que se arroja un residuo al mar, o arena.
Para esta actividad han unido esfuerzos, la Municipalidad Distrital de Pimentel, Cipdes, Ayuda en Acción, Fundación Ebert, y jóvenes voluntarios de diversas organizaciones que apuestan por el cuidado ambiental y el manejo de los residuos sólidos.

Leer más...